Se realizó con la participación aproximada de 300 estudiantes, con el fin de capacitarlos en esta materia, acorde a lo apuntado por el Ministro de Gobierno Trabajo y Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, quien abogó por un ambiente de trabajo saludable.
La Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de trabajo y Justicia y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo fueron los responsables de la jornada, donde el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia , Dalmiro Garay explicó que se busca ofrecer mejor capacitación a operadores, inspectores y técnicos, en un esquema de compromiso mutuo entre el empleador, el Gobierno y el trabajador " si garantizamos que el ambiente de trabajo sea saludable, entonces estaremos en buen camino" dijo.
Según datos de la Organización del Trabajo, el 4% del producto Bruto Mundial, se utiliza para compensar los daños causados por las enfermedades y los accidentes profesionales. "Es eso lo que debemos prevenir en lugar de gastar recursos en las consecuencias" señaló Garay.