El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reivindicó como “un excelente proyecto” la puesta en marcha de una nueva edición que, al igual que las dos anteriores, devuelve el 50% de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras en el sector.
Gregorio Werchow destacó la iniciativa lanzada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dio detalles de las restricciones que consideró “razonables” de esta nueva edición y confió en que tenga “muy buena repercusión”.
En ese sentido, definió el programa como “una extraordinaria herramienta de reactivación de la actividad turística, que fue muy golpeada por la pandemia” al tiempo que precisó que esta etapa será totalmente bancarizada.
Admitió que, transcurridas las dos primeras experiencias, el Previaje 3 "tiene modificaciones" porque se aplica “en baja temporada” pero rescató que “ofrece algo equitativo a los efectos de que los establecimientos puedan mantener la mano de obra”.
En esta oportunidad, las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar hasta el 18 de septiembre y el crédito podrá utilizarse entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.
Al igual que en ediciones anteriores, tras concretar la compra los interesados deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes.
Luego, los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 de septiembre.
Turismo aclaró que quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta y precisó que la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%.
El monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir en el marco del Programa es de $70.000.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.