Una madre que se encontraba cursando la enfermedad COVID-19, internada en el hospital distrital Las Lomitas, dio a luz el día de domingo a las 00:01 horas, con 39 semanas de gestación ambos se encuentran en buen estado de salud en un sector preparado especialmente para la atención.
“Dentro del nosocomio tenemos un área roja exclusivamente destinado a pacientes puérperas que son embarazadas para parto vaginal o cesárea covid positivo, lugar dispuesto a contener los partos provenientes de la zona oeste”. Expreso director adjunto HDLL Javier Trachta.
Puntualiza además que este es el primer nacimiento, no obstante, hay 5 embarazadas covid positivos que están siendo controladas en el nosocomio. “Somos 250 personas que trabajamos en este nosocomio, cada una de ellas con un rol especifico empezando por el personal de limpieza e higiene que es fundamental para nosotros”
Con respecto a los hisopados el profesional nos comenta que a diario se realizan los mismos, al personal de salud y a los casos de personas provenientes de la zona de riesgo. Se ha iniciado con el segundo hisopado a las personas que en un momento ingresaron de la localidad de Ingeniero Juárez para verificar su negatividad, estarían concluyendo entre la jornada de mañana. En tanto que todos los hisopados realizados hasta el momento arrojaron como resultado negativo a coronavirus.
CAS
Se prevé una ampliación del mismo en los próximos días. “Tendrá una capacidad de 25 camas más en total serian 60 plazas disponibles de llegar a ser necesario se están evaluando otros lugares de aislamiento de casos positivos” Finalizo.
Director Adjunto HDLL - Javier Trachta