AMENAZABA CON PUBLICAR VIDEOS ENTRE RÍOS

Prisión efectiva a un hombre que extorsionaba a una mujer

Jonathan Medina le exigía relaciones sexuales a la víctima para no divulgar videos que le había enviado. Ya tiene otra condena de prisión por abuso sexual.

Mientras estaba condenado a 14 años de prisión por abusos sexuales, pero aún libre por no estar la sentencia firme, Jonathan Ezequiel Medina tuvo otra víctima: una mujer de quien obtuvo videos íntimos, los que utilizó para extorsionarla posteriormente a cambio de sexo. La mujer lo denunció, por lo que se le sumó una nueva causa. El hombre aceptó cumplir tres años de prisión efectiva, pero cumplirá en total por ambas condenas 14 años de cárcel.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado la semana pasada por el fiscal Leandro Dato y el defensor oficial Jorge Sueldo, y homologado en la sentencia dictada ayer por la jueza de Garantías Carola Bacaluzzo.

Los hechos extorsivos comenzaron en diciembre de 2021, hasta que a inicios de febrero la víctima se animó a denunciar al abusador. Se presentó en la Fiscalía y contó que desde hacía dos meses por la red social Facebook y por WhatsApp recibía mensajes de parte de Medina, quien la acosaba y amedrentaba con divulgar fotos y videos íntimos que ella le había enviado con anterioridad si no realizaba actos que él mismo le requería.