Sentencia histórica en Córdoba. Este viernes condenaron a cadena perpetua a los policías Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón por el crimen de Blas Correas, el joven de 17 años asesinado en agosto del 2020 mientras viajaba en un Fiat Argo junto a cuatro amigos.
Por el crimen estaban imputados 13 policías, acusados no solo del crimen de Blas, sino también de encubrir el asesinato. Las sentencias y la lectura de los veredictos fueron alrededor de las 18:40hs. Gómez y Alarcón recibieron cadena perpetua por el delito de homicidio calificado por abuso de su función como miembros de las fuerzas policiales, y agravado por el empleo de armas de fuego. También fueron inhabilitados en forma absoluta y especial para desempeñar empleo y cargo público.
El resto de los imputados fueron condenados a penas en torno a los cuatro años. Entre ellos se encuentran la oficial Yamila Florencia Martínez, la agente Wanda Micaela Esquivel, el cabo Leandro Alexis Quevedo y el oficial ayudante Ezequiel Agustín Vélez. También fueron condenados los comisarios Juan Antonio Gatica y Jorge Ariel Galleguillo y los subcomisarios Sergio Alejandro González y Enzo Gustavo Quiroga.
Desde Radio Nacional Córdoba estuvimos desde Cámara Octava del Crimen con la cobertura de María Ester Romero para el programa Resumen Córdoba.