Damian Torres, abogado de la familia Carolina Rivero asesinada este viernes en San Antonio Oeste, confirmó que en la formulación de cargo se dictó prisión preventiva y prohibición de acercamiento luego de la formulación de cargos.
“Dos puntos importantes era la relación de pareja que tuvieron y los antecedentes de violencia que tenían previamente”, explicó el letrado. Sin dudas que Carolina había sufrido violencia en varias ocasiones y ella había buscado asesorarse y hacer acciones en concreto.
Hubo “tres actuaciones previas, 2014 con prohibición de acercamiento, 2017 en los mismos términos prácticamente, y otra 2020. No se comenzó ninguna causa penal igualmente. En mayo de este año hubo una actuación en el juzgado de paz por disturbios en la vía pública por amenazas” agregó.
“Nos interesa saber que pasó con esa acta. Sin dudas son hechos que se pueden evitar. Lo de mayo del 2020 si se actuaba de otra manera se evitaba esa situación. Si encontramos responsabilidad lo vamos a hacer. Pareciera que la actuación deficiente estuvo en el Juzgado de Paz” dijo el abogado.
Etiquetas: Damián Torres, Formulación de cargos