VACUNA DE OXFORD MENDOZA

Producir la vacuna en Argentina nos da más esperanzas

La investigadora del Conicet, Soledad Gori, celebró el acuerdo entre Argentina y la Universidad de Oxford, para producir en nuestro país la vacuna inglesa “porque nos deja en una situación de ventaja para la inmunización de la población”. Otras de las ventajas - a su entender - son la promoción del desarrollo de la industria nacional y la transferencia de tecnología con los científicos argentinos.

Para la científica de Buenos Aires, el anuncio del Presidente Alberto Fernández, “nos dará más chances porque tendremos un adelanto de 6 a 12 meses. No siempre hay equidad en la distribución, hay gobiernos más poderosos que ya han comprado dosis y se han asegurado vacunas para sus habitantes y Argentina no era uno de esos países”, señaló.

Añadió que la vacuna de Oxford se va a comenzar a producir una vez que se tengan resultados, al menos los preliminares de la fase 3. “Se cree que en octubre ya se pueden tener los primeros resultados de las pruebas que se están haciendo en distintos países”.

“Yo creo que antes del 2021 no vamos a poder tener una vacuna, así que hay que esperar un poco. Pero esta novedad nos da más esperanzas, el hecho que tengamos la posibilidad de producirla nos otorga beneficios para estar más seguros”, concluyó diciendo la investigadora Soledad Gori.