Desde hace cuatro años, profesionales en psicología y psicopedagogia desarrollan espacios de taller para que los jóvenes encuentren su vocación profesional, mediante el Proyecto Transitar que se desarrolla en el Senado. La tarea es ardua ya que los jóvenes de 17 años llegan con muchas dudas y muy influenciados por sus padres, según expresan desde el espacio.
“Son los jóvenes que están terminando la escuela o los jóvenes que por ahí ya la concluyeron porque están pensando que hacer o han empezado algún proyecto y no les gustó. Que están ahí como pensando qué hacer, qué proyecto de vida armar. Nosotros desde el espacio del taller de la orientación vocacional lo que hacemos es acompañar en ese momento de transición, por eso también nos pusimos a transitar, en donde los jóvenes se encuentran en una situación de elegir su vocación o de construir su vocación, porque es una construcción.
Pero también las influencias, de la familia, las influencias del entorno, de la economía, por ejemplo, también. Los mitos, las creencias, bueno, hay varios aspectos”, explicó Eugenia Mazur, una de las profesionales que coordina el espacio de vocación profesional en el Senado.
Programa: Vamos Arriba
Conduce: Bea Carreño
Producción: Rosana Orquera