Durante este 2022 el Programa Fomentar Empleo capacitará a 350 mil personas desempleadas. El Plan fue creado para la orientación y asistencia en la búsqueda laboral y de incentivos para la contratación de mano de obra registrada por el Ministerio de Trabajo. Por este tema charlamos con Leonardo Di Pietro, secretario de empleo de la nación.
"Es un programa de orientación laboral, formación profesional, entrenamiento para el trabajo e inserción laboral. Busca generar mejores condiciones para que argentinos y argentinas desocupados puedan acceder a un trabajo registrado. Está orientado a toda la población económicamente activa, dando prioridad a tres colectivos especiales: jóvenes entre 18 y 24 años sin secundario completo y con secundario completo, con hijos a cargo. El otro grupo son mujeres de 25 a 59 años y el tercer colectivo son hombres mayores de 45 años".
Los beneficiaros recibirán un incentivo económico de 15 mil pesos para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $ 23 mil mensual en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.