En una entrevista con Aonikenk, Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público, anunció que están por lanzar “GPS” junto al Ministerio de las Mujeres y Mujeres en Publicidad. Se trata de una actividad que vincula al género, con la publicidad y sociedad, y va a tender a delinear una cartografía en la que se plasmarán aportes, con aires pedagógicos, para la construcción de diferentes producciones pero en las que no se vulneren los derechos de las mujeres y las disidencias.
Asimismo Lewin señaló que en la defensoría tienen muchas iniciativas referidas al género. “La perspectiva de género en esta gestión, atraviesa a todas las áreas. Antes teníamos un área de género chica, y ahora atraviesa todas las líneas de trabajo de la Defensoría: la de accesibilidad, pueblos originarios, niñez y adolescencia, y ambiente. Todas las líneas de trabajo de la Defensoría están tenidas por esta lucha de los feminismos que viene marcando un cambio cultural tan necesario en nuestra sociedad”, sostuvo la defensora.
Lewin remarcó que estas políticas no atentan contra la libertad de expresión o buscan atentar contra las diferentes masculinidades. Por lo contrario, apuestan a defender la democracia y avanzar por el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que todas las personas nos vayamos transformando post valores humanitarios.