La concejal radical Paola Casadei destacó la aprobación de la ordenanza que prohibe las carreras de galgos en la capital provincial.
"Fuimos todos los ediles coautores, menos Leandro Massaccesi", contó la concejal quien agregó además que "en primera instancia hubo reuniones con galgueros y con proteccionistas" para escuchar todas las opiniones.
Manifestó que tienen "una gran satisfacción porque este Concejo trabaje en pos de los derechos de los animales y del medio ambiente".
Por otro lado adelantó que "el 2 de noviembre se trata en Cámara en el Congreso de la Nación la ley de prohibición de carreras de galgos, con penas de multas y cárcel para quienes incumplen".
Informó que en el marco del debate en el país se han registrado "audios de amenazas de que van a prender autos fuego y que van a cagar a trompadas" a las proteccionistas que impulsan la prohibición.
También dijo que ella sufrió algún acto intimidatorio a través de las redes sociales.
Agregó que a los aficionados a la actividad "siempre se dio la posibilidd de escucharlos, todos los galgueros con los que me reuní fueron respetuosos, pero les expliqué que la ley provincial prohibe apuestas y también la ley del deporte".
Indicó que "el órgano que tiene que controlar que se cumpla lo normado es la Secretaría de Seguridad e Higiene" y explicó que se fijan multas de entre 10 mil y 20 pesos para quienes lleven adelante estas carreras.
"Ellos dicen que las van a poder hacer clandestinas, pero tienen que saber que la persona que preste el campo está incumpliendo y se puede denunciar y la contravención involucra a todos, al que organice, preste, colabore, todos pueden ser penados", afirmó.
La ordenanza entrará en vigencia en unos 30 días.
Por otro lado, Casadei cuestionó la norma aprobada ayer por mayoría que establece las paritarias para los trabajadores municipales. Dijo que uno de los gremios, UPCN, "argumenta que no pudo participar del proyecto por lo que nos parecía que se debía haber seguido debatiendo en Comisión".
Sostuvo que "le quita autonomía al intendente porque establece que la Secretaría de Trabajo disponga cuándo son las paritarias". Además, destacó que había otro proyecto del Ejecutivo que creaba el rol de coordinador para que convoque a paritarias.