El coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco (PNCT) del ministerio de Salud de la Nación, Mario Virgolini, dijo que “estos dispositivos no son para dejar de fumar, sino como una alternativa al cigarrillo normal pero la gente sigue fumando de otra manera”.
El funcionario nacional explicó las razones de la medida tomada por la cartera de Salud al prohibir la importación, distribución, comercialización, la publicidad, y cualquier modalidad de promoción y patrocinio "en todo el territorio argentino de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco" habitualmente llamados "Productos de Tabaco Calentado" (PTCs).
-No hay evidencias científicas de que el cigarrillo electrónico sirva para dejar de fumar. El argumento que usa la industria es que es más sano pero no es así, sigue siendo tabaco. Contiene nicotina, monóxido de carbono y libera sustancias químicas como metales pesados que son tóxicas.
Virgolini dijo además que “la única forma de reducir el riesgo es dejar de fumar por completo. El tabaco en cualquiera de sus formas es malo para la salud”.
En otro pasaje de la charla también habló de los años ambientales que produce el cigarrillo.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12