Durante este año de pandemia se han abierto 405 nuevos comercios en San Rafael. La estadística surge de un pedido de informe solicitado por el concejal Francisco Mondotte (UCR) con el objetivo de presentar un proyecto de ley que beneficie a los emprendedores.
“Concretamente proponemos que aquellos sanrafaelinos que abran un comercio de venta de productos, prestación de algún servicio o una pequeña industria, no tengan que pagar las Tasas de Comercio e Industria que son tasas municipales que se perciben a la hora de habilitar un comercio”, expresó.
El concejal explicó que el proyecto pretende, por un lado, que durante el 2022 y el 2023 los nuevos comerciantes estén exentos de pagar esas tasas. Y por otro, para aquellos propietarios que ya tienen su comercio y lo han sostenido durante la pandemia, proponen que por cada nuevo trabajador que contraten “tenga un 20% de descuento en esas tasas municipales, también durante dos ejercicios fiscales", indicó.
Modotte aclaró que el beneficio propuesto solo comprende “a micro, pequeñas y medianas empresas. Lo que queremos es que le sirva al pequeño emprendedor, al que está arrancando en su actividad para que tenga un incentivo”.
Teniendo en cuenta que el HCD debe debatir ahora “las dos grandes ordenanzas” como son el Presupuesto 2022 y la Tarifaria (tasas) “nosotros queremos que dentro de la Tarifaria se incorpore esto que seguramente será en la próxima semana”, terminó diciendo Mondotte.
Aquí y Ahora, lunes a viernes de 9 a 12 hs.
Daniel Lorenzo, Marcelo Cotela, Carlos Díaz
Móvil Susana Platero
Producción Adrián Romero
Etiquetas: beneficios, comercios, emprendedores, Francisco Mondotte