En el programa Con las patas en la fuente de Radio Nacional Resistencia, fue entrevistada Yamile Socolovsky, secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y Secretaria de Formación de la CTA, y habló de la firma de un convenio con el Ministerio de Género y Diversidad de la Nación: “es un marco de cooperación para profundizar un trabajo que ya veníamos haciendo y establecer líneas de acción que nos importa desarrollar, y eso implica una decisión política de hacerlo. Para las trabajadoras es importante empoderarnos de la ley Micaela, que es uno de los componentes que nos proponemos trabajar a través de la creación de lo que denominamos una 'Micaela sindical'”, dijo.
La dirigente expresó: “en nuestro espacio ya hemos realizado trabajos muy importantes en este tema, pero tenemos claro que hay que avanzar en forma sistemática en la concientización y responsabilización en todos los cuerpos de las organizaciones sindicales, y eso implica un proceso de formación muy fuerte de la Ley Micaela”.
Socolovsky finalizó: “esta decisión fue acompañada por el Ministerio de Género y Diversidad y eso es muy importante. Siempre decimos que estamos convencidos y militamos en el sindicalismo porque queremos construir condiciones de igualdad, y la lucha para conseguirlo es una obligación y responsabilidad de la clase trabajadora a través de sus organizaciones sindicales”.
Etiquetas: Yamile Socolovsky