INUNDACIONES EN CÓRDOBA

Prorrogan el pago del Inmobiliario Rural

Minsitro-Busso

Sergio Busso, Ministro de Agricultura de Córdoba.

El Ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, anticipó ayer que la administración provincial prorrogará hasta el 28 de febrero el vencimiento por el pago del Impuesto Inmobiliario Rural para los productores cuyos campos fueron declarados en emergencia.

Son 996.340 hectáreas las que en Córdoba fueron declaradas en zona de desastre o en zona de emergencia. Según datos oficiales, la decisión que rubricará el gobernador Juan Schiaretti la semana que viene al regreso de su viaje por España representará un retraso en la recaudación de 117 millones de pesos, que la provincia dejará de percibir en los tiempos preestablecidos. Cabe recordar que, según datos oficiales difundidos por las carteras provinciales, el año pasado fueron 4.613 los campos inundados que, por esa razón, no pagaron el Inmobiliario Rural. Por esa decisión, el ejecutivo provincial dejó de recibir unos 83 millones de pesos. Las hectáreas en zona de desastre durante 2016 fueron 536.992. Un vistazo rápido por la foto actual, duplica la superficie abatida por el agua.

En síntesis, son 3.335 los campos cordobeses en estado de emergencia que debían pagar el inmobiliario rural el 31 de diciembre pasado y tendrán tiempo de hacerlo hasta el 28 de febrero a partir del momento en que el gobernador haga efectivo el anuncio del jueves por la tarde.



Etiquetas: