La Agencia Córdoba Joven anunció la prórroga del programa Tutores Pares, cuyo cierre estaba previsto para el mes de agosto. La extensión, que será hasta que culmine el segundo cuatrimestre, fue acordada con autoridades de las cinco universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en la provincia, donde estudiantes avanzados cumplen la función de acompañar la adaptación de quienes iniciaron sus estudios superiores durante este año, explicó esta mañana a la Radio Pública Germán Stropa, vocal de la agencia.
"Este año fue difícil, el contexto mundial ha hecho reestructurar muchas cosas, hubo que adaptarse a nuevos mecanismos y a la virtualidad. Hay un sobre esfuerzo por parte de los estudiantes para adaptarse y esto impactó fuerte en los ingresantes al primer año, que tienen su primer contacto con la Universidad", precisó Stropa, entrevistado por Nacional Informa.
Se trata de tutorías efectuadas por estudiantes avanzados, quienes acompañan a estudiantes del primer año a través del desarrollo de herramientas que les permiten tomar decisiones de forma autónoma sobre su proceso de formación académica y personal.
Los tutores son alumnos y alumnas que acreditaron el tercer año de su carrera aprobado, su participación en proyectos de índole sociocomunitaria y demostraron distintas capacidades como empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, espíritu de servicio. El Gobierno provincial entrega una beca de 5.000 pesos a cada uno de los becarios para que sostengan un programa que ya benefició a miles de ingresantes y prorrogará el programa para lo que resta del año.
Escuchá la entrevista completa: