El gobernador, Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este martes cinco convenios que contemplan una inversión de 303 millones de pesos para fomentar el empleo y el impulso de proyectos productivos, fundamentalmente en el ámbito de la economía popular.
"Estamos en una etapa en la que estamos tratando que la realidad no nos pegue tan fuerte. Estamos tratando de acompañar a llegar a la mayor cantidad de sectores posible, sobre todo a los más pequeños. Sabemos que la pandemia va a pasar pero van a quedar secuelas", dijo Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar del Gobierno de Córdoba en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
Además dijo que están analizando el futuro de los programas de empleo Primer Paso, PIP, Por Mí y Pila que fueron suspendidos con el inicio del aislamiento obligatorio y beneficiaban a más 27 mil personas. "Estamos viendo qué vamos a hacer con los programas de inclusión laboral. Cuando se tomó la decisión de suspenderlos, la situación era otra porque no se podían llevar adelante las prácticas laborales. Ahora, estamos analizando la situación para que puedan retomarse", señaló.
Etiquetas: Daniel Arroyo, desarrollo social, empleo, Juan Schiaretti, Laura Jure