El ministro de economía de la Nación y candidato a presidente Sergio Massa está en la provincia de Santa Fe.
En el aeropuerto de Sauce Viejo, lo recibió el gobernador Omar Perotti con quienes brindaro detalles sobre la situación de la industria láctea de la región previo al encuentro que mantendrán con referentes de este sector en la planta industrial de Lácteos Tremblay SRL en la localidad de Pilar.
De la reunión participan también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; y demás autoridades provinciales y nacionales.
En la conferencia, Massa explicó "Estamos trabajando juntos con el gobernador Omar Perotti con este tema tan sensible para la mesa de los argentinos y para la economía de la provincia de Santa Fe, Córdoba y parte de la provincia de Buenos Aires. Como saben, la industria láctea representa una de las economías regionales más importantes".
"Hoy vamos a estar con toda la industria, con productores, con tamberos y la industria de producción de consumo local y también la exportadora. Las empresas de la provincia de Santa Fe generan un volmen de exportación de casi 120 millones de dólares al mes, eso es trabajo santafesino que vendemos al mundo", detalló el ministro.
Además explicó que "la caida del precio internacional de la leche en polvo golpea a la industria láctea que como saben posee uan alta generación de empleo, por esto necesitamos mantener el nivel de producción que influye además en los precios de la góndola. Seguramente más tarde estaremos en la base de un acuerdo para garantizar los empleos, los volúmenes de producción que genera la industria y los precios", adelantó Massa.
"No debemos olvidar que estamos lanzando también la obra importantísima para la industria como es el gasoducto".
Ante las preguntas de periodistas en la conferencia, el candidato a presidente detalló "todos los integrantes de la cadena de la industria láctea tienen que estar a la misma altura para que el Estado nacional pueda ceder ingresos como sería reducir retenciones. Si no perjudicaríamos al mercado interno. No podemos desconocer la sequía que representó daños importantísimos en la economía".
Además, brindó precisiones sobre recursos depositados en la provincia de Santa Fe "En asistencia directa llevamos invertidos -porque no es un gasto para nosotros- 6,9 millones de pesos y llevamos transferencias a la provincia de Santa Fe por 1.200 millones de aportes no reintegrables para asistir a productores".
El estado nacional tiene que abrazar a los tamberos y a la industria láctea en general para favorecer a la economía en su conjunto y también al arraigo general", finalizó Sergio Massa
Se espera que por la tarde se realicen los anuncios específicos para el sector lácteo de la región.