Preocupado por la actual crisis medioambiental, el diputado Rafael Pereyra Pigerl del FR, presentó un proyecto de ley denominado «huellas ambientales» a través del cual plantea varios métodos para sobrellevar el cambio climático.
En ese sentido, enumeró por ejemplo el marco normativo nacional en cual se circunscribe la ley provincial . Además contempla la creación de indicadores adicionales a la huella de carbono, como la hídrica y plástica.
» Se contempla la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, las que derivan de las acciones de captura o mitigación que podrían tener lugar dentro de los organismos o procesos estudiados»- Se integra dentro de los objetivos la meta de que los organismos estatales también realicen su huella
– Dentro de las funciones de la autoridad de aplicación, se incluye la necesidad y obligación de formar técnicos que puedan aplicar las metodologías de cálculo de huella.
El mundo produce cada año unas 280 millones de toneladas de plástico, de las que recicla solo el 10 por ciento.
Agradeció por último la valiosa colaboración técnica de la de la Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación Dra. Silvia Kloster; y en forma especial al Ministro de Cambio Climático Lic Gervasio Malagrida.