El intendente de Puan, Diego Reyes, dijo que “si no se levanta el paro (de empleados municipales) no vamos a tener la predisposición de destinar todo los ingresos a salarios, porque necesitamos brindarles servicios básicos a los vecinos”.
Los trabajadores de la Municipalidad recibieron en las últimas horas el pago de los haberes de noviembre y según lo que dijo Reyes (Juntos por el Cambio), la Comuna hizo una propuesta de pagar el aguinaldo en 3 cuotas.
-Cuando asumimos nos encontramos con un “rojo” de 120 millones de pesos lo que nos llevaba a no poder utilizar las herramientas de financiamiento. Recibimos un ATP (Adelanto del Tesoro Provincial) que nos permitió pagar los sueldos de noviembre. Todo el dinero que estamos recibiendo está destinado a los salarios.
Puan vive un crítico momento financiero con acusaciones contra el exintendente Facundo Castelli (Juntos por el Cambio).
El jefe comunal que asumió a principios de este mes indicó que “creemos que el paro perjudica a los vecinos. Estamos en una situación compleja. El empleado no merece esta situación pero es lo que podemos. Esta situación de paro, no construye”.
En otro pasaje de la charla, Reyes habló de algunos daños que sufrieron las localidades de San Germán y Villa Iris tras el temporal.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12