El jefe comunal Alejandro Bustos (Unión por Córdoba) de San Javier pidió licencia para ocuparse de la dirección de Municipios de Córdoba y la misma vence en abril, pero los vecinos de la localidad piden su renuncia. Acusan a Bustos de malversación de fondos para la construcción de un polideportivo, la red de aguas, el lamentable estado de la escuela primaria, uso indiscriminado de las movilidades y recursos para combustible de la municipalidad y hasta un tractor desaparecido.
En diálogo con Sólo por Hoy, Laura Chatás, abogada y vecina de San Javier, señaló que Bustos expresó con el intendente interino su intención de volver al puesto. “Hay muchos vecinos que pagaron los impuestos y aparecen como deudores municipales. Además, se encontraron medicamentos vencidos. Se ha jugado con el hambre de la gente”, expresó Chatás. “La gente dijo ‘basta’. Los caudillos políticos no nos gobiernan más. El municipio no cuenta con una pala mecánica para realizar los trabajos de mantenimiento. Pedimos la renuncia de Bustos. Y después vamos a hacer otra pueblada en los Tribunales de Villa Dolores para presentar la denuncia penal contra el jefe comunal”, dijo la vecina, quien también se expresó contra la estructura política de la provincia, a la que acusó de proteger al intendente.
El domingo, más de 300 personas se movilizaron por las calles de la localidad reclamando el juicio político y la renuncia del caudillo justicialista, varias veces elegido máxima autoridad local. Además, también se manifestaron en la casa Oscar González, referente político de UPC en la zona, bajo la consigna “renuncia y elección”.
Etiquetas: Alejandro Bustos, malversación de fondos, renuncia