Este viernes temprano por la mañana los puesteros y crianceros del departamento cortaron la Ruta Nacional 40, acceso norte, a la altura del barrio Virgen de los Vientos. Los presentes reclamaban por todas las problemáticas que tienen, pero por sobre todo por no se escuchados y por no recibir ayuda.
Uno de los crianceros que se sumó al corte de ruta, Silfredo Aguilera dijo en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe: “El Intendente tenía que venir, pero no, él nos quiere atender en la municipalidad y nosotros no vamos a ir. Tiene que venir a dar la cara ante los productores y el pueblo de Malargüe”.
Los puesteros autoconvocados cansados de reclamar, levantaron la voz y dijeron: “Hoy los productores nos hemos animado a realizar este corte; desde hoy en adelante vamos a ser escuchados porque no aguantamos más”.
El reclamo que hacen los crianceros es histórico, llevan años pidiendo ser escuchados, solicitando respuestas y resultados. Silfredo agregó: “Nunca pensamos tener que llegar a hacer esto para que las autoridades nos escuchen. Estamos desprotegidos de todo y nos queda muy poco para colgar los guantes”.
En el petitorio que presentaron ante las autoridades el reclamo, que parte de varias problemáticas, menciona la depredación por el puma y zorro, el precio de los chivos, la problemática sobre la tenencia de los terrenos, la falta de caminos y mantenimientos de los que están; entre otros.
Escuchá la nota completa:
Malargüe su radio y su gente | lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Con Marcela Moya, Javier Ibarra, Cecilia Di Césare, Carla De Francesco, Ezequiel Mombelli, Magali Esposito, Carina Ferrada y Walter Samchuk.
Etiquetas: puesteros autoconvocados