El presidente de la Confederación General Económica (CGERA), Marcelo Fernández, dijo que las medidas de beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) lanzadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, “son un incentivo para dar empleo”.
-Además es la posibilidad de formalizar el trabajo informal. Eso le dará más recaudación al fisco y se bajarán más impuestos.
Fernández manifestó también que las pymes necesitan “previsibilidad, que baje la inflación y que se creen condiciones para poder exportar. Además de la formación de los futuros trabajadores, hoy no se encuentra mano de obra con formación”.
Sobre la apertura “indiscriminada de la importación que llevó adelante el Gobierno de Mauricio Macri destruyó el aparato productivo" dijo que "llevó a la baja del consumo interno… ¿de qué vive la pyme? De ese consumo interno y si lo restringís…".
-Se pretende que seamos un país pastoril, que no tenga desarrollo de industria. Eso nos llevó al desastre económico. Hay que estar alerta en las próximas elecciones para que el empresario no vote en contra de sí mismo.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12