El TCA incluye a un grupo de síntomas relacionados con la alimentación, el peso y la imagen corporal. La persona que la sufre suspende o restringe su alimentación sumándose en algunos casos comportamientos que tienen como objetivo no aumentar de peso.
Entre estos tipos de desordenes están la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón, ent}eer otros. Son consecuencia de la relación entre factores biológicos, psicológicos y socioculturales.
Según estadísticas de la OMS en los últimos veinte años se duplicaron estos casos en el mundo siendo Argentina uno de los países con más casos de Anorexia y Bulimia.
De cada 10 casos de TCA, 9 son mujeres y 1 es un hombre, aunque ese porcentaje va cambiando con el tiempo aumentando el porcentaje de varones que sufren estos trastornos.
En su columna habitual en Radio Nacional, Samuel García, nutricionista de la Zona Sanitaria IV dio más detalles de estas patologías y remarcó la importancia de un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.