Parte de Todo entabló comunicacón con Walter Goobar, periodista y analista internacional, quien ser refirió a las recientes elecciones que se celebraron en Rusia, y al atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, en el cual se reportaron al menos 143 fallecidos y más de 180 heridos.
En este sentido, Goobar, manifestó: "Hay varias cuestiones que no terminan de cerrar bien en algunas de las reivindicaciones, particularmente del estado islámico. El presidente Putin ha admitido que podría ser el estado islámico, pero eso no quita sospechas de quien podria estar de tras del atentado que apuntan a Ucrania en primer termino, y a la OTAN y países occidentales que han apoyado a ucrania en la guerra en segundo término".
A su vez, comentó que desde el comienzo del atentado, se notaron algunas discrepancias. En general en este tipo de atentados, llevados a cabo por el Estado islámico, tiene la característica de que los encargado del mismo suele morir ya que son considerados "mártires", pero no fue este el caso.
Por otro lado, la semana pasada se registró en los Estados Unidos, la reuncia de la principal funcionaria de Biden y antiguamente de Barack Ombama, Victoria Nuland, llevó a cabo la desestabilización de Ucrania, inclusive el Golpe de Estado de 2014. "Cuando presentó su renuncia dijo que los rusos van a tener sorpresas pronto", señaló.
Además, dijo que el estado islámico siempre ha funcionado como una marioneta de los Estados Unidos, ya que en el momento de su surgimiento tuvo una aparición en medio oriente con armas y vehículos norteamericanos. "Esto puede denominarse como un atentado de bandera falsa, es decir un atentado reivindicado por ISIS pero en realidad inspirado, financiado o alentado por otros sectores, que serían concretamente los del tratado del Atlántico Norte, probablemente la inteligencia Británica, que es la más qactiva esta en el territorio ucraniano". añadió.
Etiquetas: Periodista y analista internacional, Rusia, Walter Goobar