La consejera correntina de la Entidad Binacional Yacyretá, Ana Almirón; destacó la importancia del Estado Nacional presente en el operativo del ReNaPer. "Que hoy se puedan encontrar todos los organismos nacionales en un solo lugar y cerca de los vecinos libreños, es muy importante" dijo.
A su vez, Almirón puso en relieve la importancia de generar actividades de impacto social, económico y en materia de desarrollo para la provincia de Corrientes. La ex senadora nacional destacó los constantes esfuerzos que se realiza desde el directorio de la empresa hidroeléctrica para modificar esa imagen de lejanía de la ciudadanía correntina. "Para nosotros es sumamente importante no sólo la generación de energía sino de la generación de contenido social que debe realizar Yacyretá" dijo la consejera.
Asimismo, Ana Almirón reafirmó el compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá de trabajar codo a codo con los Municipios y sus Intendentes en tres ejes fundamentales para la empresa que tiene capitales argentinos y paraguayos: "Trabajamos en el cuidado del medioambiente a través de la generación de energía sustentable, la soberanía energética y la soberanía alimentaria. Cada uno de los Municipios tiene sus particularidades en estos ejes y trabajaremos juntos para desarrollarlos" sentenció.
En tanto a las tarifas, Almirón dejó en claro la conformación de los ejes que intervienen en el precio final de la energía "Yacyretá produce energía, CAMESA es la distribuidora y DPEC la comercializadora. Tenemos que tener una tarifa diferencial, lo he dicho como legisladora nacional un montón de veces, nosotros al ser generadores de energía tenemos Derecho a tener tarifa diferencial. Eso traería incontables beneficios para el Norte Grande".