La Pastoral Social Catamarca brindo un informe sobre la situación social de la provincia, pidiendo mayor compromiso. El vicepresidente de Caritas Catamarca, Presbítero Guillermo Chanquía, en diálogo con Radio Nacional, comento que Caritas trabaja mucho con quienes más lo necesitan resaltando que la Pastoral Social pide “Que la pobreza no nos sea indiferente”.
El presbítero comento que Caritas es un instrumento para llegar a los que necesitan, ayudando siempre a un número importante de personas, pero que cada año se dificulta más , a veces la gente pide comida o ropa, y eso es una constante, a veces caritas asiste y otras no tienen con que ayudar.
Chanquia dijo que la entidad apoya dos merenderos en EMAÚS y ahora se inauguró un nuevo comedor para la tercera edad en la capilla San Ramón. La ayuda se extiende a varios comedores barriales y parroquias del interior, y que todo depende de las donaciones y la ayuda del Ministerio de desarrollo social.
Caritas funciona en la calle Señor del Milagro, frente a la plaza de Choya y en diferentes parroquias de la ciudad y del interior.
Programa: Te lo Dije
Conduccion: Roxana Sarmiento Giuliano Bravo