Conforme al Plan de Modernización de Transporte, impulsado desde la cartera liderada por Diego Giuliano, la tarjeta SUBE busca desembarcar en Córdoba. La implementación de este proyecto tiene por objetivo aportar a la política pública federal que beneficia a las usuarias y usuarios del transporte público de pasajeros. En diálogo con Nacional Informa, Marcos Farina, Secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación destacó que “la SUBE en Córdoba es un beneficio muy importante para el usuario de transporte público” y además dijo que este sistema nacional “funciona muy bien en todo el interior del país”.
Farina informó que se le remitió una nota formal al Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Franco Mogetta, para solicitarle que se presente la documentación requerida para la implementación del sistema SUBE, entre otros, datos sobre la cantidad de parque automotor que con el que cuenta Córdoba. El proyecto de implementación de la SUBE sería para Córdoba Capital, Río Cuarto, Carlos Paz, Villa María, Río Tercer y San Francisco, inicialmente.
El funcionario destacó también que la implementación de la SUBE para los municipios y las provincias conlleva el beneficio de la obtención del Fondo Compensador Interior, que es “para ayuda hacia las provincias” y que aquella provincia o municipio que opte por no adherir, dejará de percibirlo.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1