Solange Nieva, vecina de Punilla Córdoba

“Que les expliquen a mis hijos por qué ponen en riesgo sus vidas”

Solange Nieva es vecina de la localidad de Punilla y tiene cuatro hijos con distintas discapacidades. Las detonaciones que lleva adelante la empresa Caminos de las Sierras para la construcción de la autovía, la salud de los niños se vio gravemente afectada, al punto de llegar a la internación. Si bien el juez Carlos Machado, titular del Juzgado en lo Civil, Comercial, Familia y Conciliación de 1ª nominación de Cosquín, dictó una medida cautelar para que cesen las detonaciones entendiendo que afectaban a la salud. Sin embargo, la Cámara contencioso administrativo de 2º nominación de Córdoba interpuso un amparo a favor de la empresa entendiendo que mediaba un asunto ambiental y no de riesgo de vida, con algunas promesas de asistencia. “Nos prometieron la construcción de un cuarto acústico, cubrir el traslado de los chicos, y nada de eso se cumplió. Tuve que pagar medicamentos extras”, relató Solange a Nacional Informa.
Por otro lado, Solange apuntó contra la jueza a cargo del amparo, María Inés Ortíz de Gallardo, a quien acusó de haberla extorsionado a través de una carta extrajudicial por fuera del amparo. “Yo compartí esa carta en los medios donde me dice que acepte lo que me ofrecían, y una vez aceptado perdía el derecho a reclamar y que no podía volver a hablar en los medios de comunicación”.
Para el día de hoy había una audiencia en Tribunales II, pero por decisión del juzgado se cambió a modalidad virtual. “Vamos a ir lo mismo porque fue lo que propusieron en primera instancia. Quiero que vean a mis hijos a la cara y les expliquen por qué los siguen poniendo en riesgo de vida”, explicó Solange y convocó a quienes se solidaricen con la causa este mediodía en la explanada del Palacio de Justicia II (Fructuoso Rivera 720).

Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1



Etiquetas: