La Directora Nacional de Migraciones habló con el equipo de Causa Pendiente sobre el caso de Yamila Socorro Molina, quien vive en las Islas Malvinas, siendo de nacionalidad cubana, y pidió la nacionalidad Argentina.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Para nosotros fue una noticia histórica, que una persona de nacionalidad cubana pida la residencia por sentir y creer vehementemente en que estaba habitando territorio argentino. Nosotros lo decimos en cada foro internacional, reclamamos la soberanía pero el entender que hay otras personas de otros lados del mundo que viviendo ahí, que ellos mismos digan 'estoy viviendo en territorio argentino, tengo que regularizar los papeles porque esto es Argentina' es muy importante", destacó.
Además agregó que "recibimos la noticia de que hay un español que trabaja en las islas que esta averiguando por el mismo tramite" y confesó que "esto nos da una esperanza e ilusión tan grande de que finalmente no somos los únicos que entendemos que este enclave colonial que hay ahí, que el reclamo de las islas no es algo solamente de argentina y nos quieren ayudar a reivindicar este derecho. Y la mejor manera de ayudarnos a reivindicar ese derecho es que estas personas de otra nacionalidad, quieran ser residentes argentinos".
Etiquetas: Causa Pendiente, Florencia Carignano, Islas Malvinas