Tras los dos choques fatales en cadena ocurridos en las rutas de nuestro país, uno en Córdoba y otro en Santa Fe, que dejaron un saldo de dos fallecidos y varios heridos, el abogado especialista en tránsito y accidetontología vial, Guillermo Pacharoni, señaló en Nacional Informa que la mayoría de los conductores no sabe qué hacer porque "no nos han enseñado cómo actuar".
"En primera instancia, lo aconsejable es no ingresar al sector donde hay baja visibilidad. En el caso de los accidentes del lunes se dio por polvo en suspensión, pero también puede ser por niebla o lluvia", señaló. "En la medida de lo posible, hay que detenerse lo más alejado posible del de la banquina y y tratar de no continuar", especificó.
"Pero a veces esa situación encuentra al conductor en el medio de la ruta. Entonces, hay que reducir la velocidad de manera de mantener distancia respecto del vehículo de adelante. También una de las variables es encender las balizas, para ser observado. El sentido común me lleva a eso, aunque no hay un consenso respecto de este tema", indicó.
De cualquier manera, Pacharoni le apuntó al rol del Estado al sostener que "tiene que invertir en sistemas de prevención climática para poder cortar la circulación".