El dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Enrique Gandolfo, habló de las asambleas populares que se vienen haciendo los jueves por la tarde en la Plaza Rivadavia en contra de las medidas de reforma del Estado que propone Javier Milei.
-Hicimos la tercera y la participación va creciendo. Ayer éramos 200 personas, lo que pone de manifiesto que hay una toma de conciencia y de unirnos en contra de estas políticas del Gobierno de Milei.
El docente también manifestó que estas asambleas “nos ponen, en primer lugar, a la defensiva y articulando a varios sectores. La convocatoria ha sobrepasado en mucho al proyecto original: está el sector de jubilados que nuclea Luciano Martos, los inquilinos, radios comunitarias… se ha formado una fuerza colectiva”.
-Este proyecto (por el de Milei) llevaría a una reconfiguración social en favor de los grupos más concentrados y en desmedro de la clase trabajadora, de los pequeños comerciantes…
Gandolfo también advirtió sobre la peligrosidad de las declaraciones del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, quien manifestó que “si hay crisis económica no va a haber Constitución vigente”.
-O sea… los derechos constitucionales también están siendo amenazados.
En otros pasajes de la charla, Gandolfo habló sobre las paritarias docentes y la similitud de las asambleas populares de 2001 con las que se están haciendo ahora en varios puntos de la Argentina.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Marcelo Dunetz y Fabiola Natalio
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12