Dirigentes políticos, especialistas en comunicación y entidades que monitorean la violencia simbólica rechazaron las palabras usadas por Viviana Canosa y Laura Di Marco en LN+ para referirse a Cristina Fernández y a su hija Florencia Kirchner. El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones - ENACOM – repudió las declaraciones que efectuaron “por fuera de todo protocolo” y anticipó que, a partir de hoy, “habrá un procedimiento de oficio”, al dar cuenta de los pasos legales en pos de evaluar si corresponde una sanción “por ser violatorias de las leyes vigentes”.
Gustavo López explicó que “el medio es el responsable frente al Estado y la sociedad”, en referencia a LN+, y advirtió que “la libertad de expresión tiene dos momentos: no hay censura previa, cada uno puede decir lo que quiere pero después te tenés que hacer cargo de lo que dijiste”.
“Queda claro que el objetivo era producir daño y estigmatizar y decir cosas riesgosas para la salud de la gente”, sostuvo.
Consideró los dichos de Canosa y Di Marco como “discursos de discriminación y de odio” y argumentó que temas como la anorexia “deben ser tratados profesionalmente y abordados con responsabilidad, hay leyes que establecen que debe preservarse a la persona de la que está hablando”, precisó.
Por otro lado, el funcionario defendió el rol de los medios públicos y cuestionó las declaraciones de dirigentes de la oposición que plantean su cierre en caso de ser gobierno.
En esa línea, atribuyó esos dichos a “un nivel de ignorancia y de cerrazón” y lamentó que “hay un sector de la política que ve todo en término de negocios y no en términos de derechos”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.