Por el trabajo realizado por los bomberos durante la jornada de ayer se logró controlar algunos de los incendios que asolan a la provincia desde el pasado domingo.
De acuerdo a la información dada a conocer por la provincia, aún quedan activos los rentes en Pampa de Olaen y Characato y en la zona del Rio Pinto, donde fue hallado un hombre con el 95% del cuerpo quemado.
Por otro lado, un conocido comerciante de Carlos Paz se convirtió en la primera víctima fatal: se trata de José Roble, quien se descompensó cuando luchaba contra las llamas en el foco de Las Jarillas. Según las primeras precisiones, Roble habría inhalado gran cantidad de humo producto de la quema de vegetación seca.
Por otro lado, están contenidos los focos de fuego de: Villa Carlos Paz, zona de Villa Independencia y barrio los Inquilinos; Estancia Santa Rosa, Las Jarillas, San Antonio y el que avanzaba en dirección a San Clemente. “En el amplio frente de 15 kilómetros que iba hacia la ciudad de Alta Gracia, solo hay actividad en un 20 % y se sigue trabajando en el lugar”, explicaron desde Defensa Civil.
Diego Concha, director de Defensa Civil, remarcó la necesidad de que los vecinos atiendan las recomendaciones de los bomberos para evitar complicaciones. #Incendios "La gente quiere colaborar. Pero no hay que entrar en el fuego. Sólo hay que hacerlo cuando se tiene el equipo adecuado. Lo que pasó con un hombre es una pena. Se quiere ayudar, pero a veces pasan estás cosas", expresó.
Etiquetas: Córdoba, Diego Concha, Incendios