El Dr. Arturo Juri confirmó que el viernes fue notificado de la integración del tribunal que tendrá la responsabilidad de sustanciar el tercer juicio por la muerte de Paula Toledo. Será integrado por los jueces Néstor Murcia, Esteban Vázquez Soaje y Alejandro Celeste.
En diálogo con LV4 el abogado querellante señaló que “se ha integrado la Segunda Cámara del crimen con el Dr. Celeste, del tribunal penal de menores y el Dr. Vázquez Soaje que es de la Cámara de apelaciones Civil”.
Juri mencionó que si bien el Dr. Alejandro Celeste había presentado una inhibitoria para excusarse, la misma fue rechazada.
En relación a la pérdida de pruebas de fundamental importancia para determinar la responsabilidad de los imputados, el abogado dijo que ese tema “la Corte lo trata y dice que justamente por perderse pruebas no podemos bajar los brazos y tenemos que conseguir y luchar, con las pruebas que existen en el expediente, agudizando el análisis y sobre todo encuadrando la situación, como hizo la Corte, desde la perspectiva de violencia de género,”.
De acuerdo al expediente, en la huída Paula se quebró una pierna, lo que la dejó completamente indefensa y en ese estado de vulnerabilidad fue violada y asesinada.
“La Corte dice que hay que valorar eso y dos testimonios de acuerdo a ese tipo de delito, que no se cometen a la vista de la gente, por lo que es muy importante la prueba de indicios”.
Los testigos serán unos 70 y la querella confía que la fecha de debate podría fijarse para los días previos a la feria judicial.