El Presidente se reunió en Casa de Gobierno con titular de Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
"Desde el Mercosur hemos trabajado para presentarle a la UE los requerimientos que el Mercosur hace para terminar con los desequilibrios o asimetrías que existen entre ambas economías y necesitamos aclarar para preservar el desarrollo propio de nuestra región", dijo el mandatario.
En esa línea, el mandatario afirmó que hay "voluntad política" de firmar el postergado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y aclaró que "sólo pedimos un acuerdo equilibrado, donde todos ganemos". -
"Todos tenemos voluntad de querer llegar a un acuerdo. Los obstáculos están en nosotros y tenemos que empezar a removerlos. No es tan difícil removerlos si la voluntad política existe. Y de nuestra parte existe. Solo pedimos un acuerdo equilibrado, donde todos ganemos", agregó el Presidente.
Por su parte, Ursula von der Leyen, expresó que la Argentina "sabe más que nadie lo crucial que es proteger los derechos y libertades por los que se ha luchado mucho" y agradeció especialmente el "apoyo inquebrantable" del país a la región, ante la invasión de Rusia a Ucrania.