La escritora bonaerense Valentina Vidal publicó recientemente la novela "Volátil" (Tusquets). En conversación con Sospechosamente Light, la narradora contó: "Busqué trabajar mucho con la palabra. La novela anterior era más llana, más narrativa. Acá quería buscar imágenes más poéticas".
En cuanto al método de escritura, Vidal reconoció que "antes de sentarme a escribir, estoy mucho tiempo planeando, tomando notas, pensando bien por dónde arrancar". En el caso puntual de "Volátil", hubo un fuerte trabajo en la segunda persona del singular, que representa la voz de la protagonista, Lucía. "Quería darle voz a esa voz de la cabeza. Y la trabajé un montón para que hubiera un diálogo".
Respecto al personaje, Valentina agregó: "Lucía está saturada. En los escenarios que ella frecuenta (sea el trabajo, sea la pareja) está siendo empujada a explotar". Además, la autora se refirió al rol que cumple la migraña en su vida y en la de Lucía y a los intertextos que circulan a lo largo de la obra, entre ellos Alejandra Pizarnik y Babasónicos. Sobre el cantante del grupo de pop rock argentino, señaló: "(Adrián) Dárgelos es uno de los mejores letristas del país".