Así lo expresó a LT14, Claudio Puntel, el secretario general de AGMER Paraná. Lo dijo en referencia a la presencia de delegados de la Secretaría de Trabajo en distintas escuelas de la provincia con el fin de hacer un relevamiento y registrar la presencia de los docentes durante la primera jornada de paro.
La Comisión Directiva Central de AGMER expresó su repudio a la presencia de delegados de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, en distintas escuelas de la provincia, quienes buscaron datos sobre los docentes huelguistas durante la primera jornada de paro nacional. Cabe mencionar que la medida de fuerza registró el 95 por ciento de adhesión en Entre Ríos.
En diálogo con Tarde de todos, Puntel expresó: “Es una jugarreta que les salió mal a los muchachos”. En Paraná, estuvieron presentes en la Escuela Estrada, Moreno y otros establecimientos educativos.
“Ante esta acción expresamos nuestro repudio”, dijo el dirigente gremial tras explicar: “Nos molesta mucho porque cuando nosotros pedimos al Ministerio de Trabajo una inspección para constatar las condiciones de los edificios escolares no podemos contar con ellos. Pero para esto sí”.
Para Puntel, “esta disposición, que más allá de que sea potestad del Ministerio y la Secretaria de Trabajo, se tomó para amedrentar a los docentes y tratar de doblegar la fuerza del paro”, opinó.
Etiquetas: AGMER, Claudio Puntel, paro docente, relevamiento