La mujer hizo expresiones indicando que pese a la resolución de la titular del Juzgado de Violencia de Género de Tartagal, Elba Susana Menéndez, de que los superiores de Yanina Gay se acerquen a su domicilio o su lugar de trabajo, la orden se seguía incumpliendo.
De esa expresión se valió la Jefatura de la Policía para dictaminar que a la mujer le corresponde la sanción de destitución por exoneración. La decisión está en manos del gobernador Juan Manuel Urtubey.
El representante legal de Gay, Pablo Cardozo, explicó sobre la situación y señaló cinismo por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad que por un lado piden disculpas a abogadas que fueron hostigadas por la Policía en la Ciudad Judicial, mientras que por otra parte avala este tipo de situaciones por parte de policías varones que ni siquiera fueron sumariados por la Policía:
Por su parte, el jefe de Policía de la Provincia, Angel Mauricio Silvestre, aseguró que el dictamen de exoneración surgió tras la investigación interna que se realizó.
Etiquetas: DD.HH. Justicia, Policía de Salta, Salta, violencia de género, violencia laboral, Yanina Gay