-Mi conclusión es que quieren que nos vayamos y hacer un polo gastronómico… ¿están hablando de un polo gastronómico y no hay gas? –dijo Débora Gentili, propietaria de una de las verdulerías del Mercado Municipal, ubicado en Donado al 100 del centro de Bahía Blanca.
Los puesteros del Mercado se quejan porque algunas medidas tomadas por la Municipalidad en los últimos tiempos complican su actividad y por eso harán una manifestación –junto a comerciantes del sector- el próximo lunes a las 13 a la puerta del Mercado.
-Se nos vinieron abajo las ventas y eso es en gran parte porque nos sacaron el estacionamiento. Antes les dábamos a los clientes un bono en el que se certificaba que habían comprado en el mercado y tenían una hora de estacionamiento libre en la cochera que está abajo del Mercado.
Débora explicó que “las cocheras se cerraron en la pandemia y no se volvieron a abrir. Nos dijeron que en abril iban a estar abiertas, pero no fue así… además, los únicos baños están ahí y ahora nos los tenemos”.
Y además dijo que ya no cuentan con la posibilidad de que la gente estacione en los alrededores: “Algunas de las calles de la periferia las hicieron peatonales y en las otras se puso ‘prohibido estacionar’”.
Acerca de lo hablado con la Comuna, Débora manifestó que “me siento insultada en mi inteligencia por las respuestas que nos dan desde el Municipio”.
Y cerró diciendo que “el Mercado era un lugar dónde la gente venía, se comía una pizza, compraban… la gente ama el Mercado porque es un lugar histórico. La idea es que la gente viene y hace todas las compras porque acá hay pescado, huevos, pollo, carne, verduras… todo”.
Escuchá el audio completo:
Comunicado de los puesteros del Mercado Municipal
¿Qué nos pasa?
¡¡¡No podemos más!!! ¡¡¡Nos estamos fundiendo!!! ¡¡¡Queremos trabajar!!!
¿Qué reclamamos?
-Que se habilite el estacionamiento en las calles circundantes del Mercado.
-Que se reabra la cochera para que los clientes vuelvan a elegirnos.
-Personal que controle la entrada y salida de la cochera y que vigile los vehículos.
-Que se culmine, luego de 3 años, la obra de gas. No sólo nosotros pasamos frio. Los clientes también se quejan.
Queremos que la gente sepa que los puesteros pagamos un alquiler mensual acorde al lugar que ocupamos, sin baño y sin gas. Además de las expensas que cubren todos los gastos extras.
No sólo no obtenemos respuesta del Municipio, sino que todas las promesas que nos hicieron fueron incumplidas. por eso apelamos a esto como último recurso y esperamos que ustedes nos acompañen.