Daniel Rosato, presidente de los Industriales Pymes Argentinos (IPA), analizó en Radio Nacional Resistencia la situación del sector y las gestiones que efectúan con el gobierno nacional, para paliar los efectos negativos de la pandemia: “la situación es grave, con un período de recesión muy importante que sentenció a muerte a 2500 Pymes industriales. Todas ellas venían de un 2019 muy malo y quiero destacar que el gobierno nacional brinda una ayuda muy importante, pues son 15 mil las que se sostienen con los subsidios, y por el acceso a créditos a tasa cero para aquellas que están muy mal y ahora comienza a producir”, señaló.
El dirigente afirmó que la banca privada nunca estuvo presente ni acompañó, con el consiguiente desfinanciamiento: “a pesar que con nuestro sector, obtuvo ganancias de hasta el 125%”, aseguró.
“Hoy, 15 mil empresas no cierran por el sostenimiento del gobierno nacional que, a través de la AFIP por ejemplo, adoptó medidas muy beneficiosas”.
El empresario informó a Patricia Leguiza que se está organizando el Primer Congreso Nacional Industrial: “donde queremos concretar la unidad de todas las Pymes, los sindicatos, las organizaciones sociales, el gobierno y pretendemos analizar, sector por sector, e identificar los eslabones más débiles para tratar su recomposición. Una de las maneras es a través de la sustitución de importaciones, todos quieren vender y acá tenemos que producir más y mejor; hay que generar mano de obra formal porque con el 50% de informalidad que tenemos hoy, es muy complicado competir”, aseveró.
En el final de la charla, Rosato expresó su convencimiento de los cambios que en todos los sectores se producirán con motivo de la pandemia: “hay que entender que la industria cambió y va a continuar haciéndolo, cambiaron los sistemas y las formas que existían, y ahora es el momento de ver como lo vamos superando”, indicó
Etiquetas: Daniel Rosato, Presidente