El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció una suma fija de 55 mil pesos y un incremento del 5% al sueldo básico de los trabajadores públicos. Dichos incrementos no incluyen a funcionarios de rangos superiores a secretarios, ministros, los 5 miembros del Tribunal de Cuentas y jueces del Tribunal Superior, ni a diputados ni intendentes.
Asimismo, el mandatario provincial dispuso de aumento de 40 mil pesos a contratados, becados, beneficiarios de tutorías y otros programas del Gobierno Provincial y municipal. En cuanto, a la Salud Pública, Quintela confirmó el incremento en las guardias en un 50% y del ítem salarial plus nocturno en un 179%. Por su parte, los retirados de las Fuerzas de Seguridad, tendrán un adicional mensual de 40 mil pesos.
En lo que respecta a la paritaria docente, Quintela envió a los gremios, una propuesta de 55 mil pesos fijos por cargo, más el 5% del básico. Finalmente, el gobernador aseguró que los aumentos serán liquidados e incluidos en el salario de agosto que se cobrará en septiembre.
La Rosquita, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.
Conducción y Producción: Ezequiel Fuentes Sauma
Operación Técnica y Musicalización: Sebastián Sorianello