El nuevo Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, realizó una conferencia de prensa esta mañana donde destalló el Plan de Seguridad a implementar durante su gestión y una “reforma integral de seguridad”.
“La seguridad será nuestra prioridad número uno” aseguró el ministro. “El proyecto creará un instituto para asistir en la planificación de las políticas de seguridad integrado al Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (COPEC) y tendrá bajo su órbita el Observatorio del Delito que queremos que sea ágil y en tiempo real” precisó.
“Diciembre siempre ha sido un mes duro. Nos preocupa el tema de las protestas sociales pero más que nada nos tiene ocupados en tener todos los escenarios posibles. Estamos preparados”.
Por otra parte, el gobernador Martín Llaryora, en el día de ayer, desplazó a toda la cúpula del servicio penitenciario y designó al fiscal Gustavo Vidal Lascano como Secretario de Organización y Gestión Penitenciaria quien procederá a la intervención tras la detención del jefe del SPC, Juan María Bouvier.
Informe Maria Ester Romero