El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, manifestó que la decisión de quitar la continuidad de la Ley de Zona Fría –contemplada en reforma del Estado que propone el presidente Javier Milei- a varios distritos de la provincia de Buenos Aires “nos debería tener preocupados a todos los que pertenecemos al sur de la provincia”.
El jefe comunal tresarroyense explicó que Zona Fría “significa que uno necesita más cantidad de gas para calentar un hogar y que ese hogar tenga habitabilidad. Tiene que ver con condiciones climatológicas muy claras”.
-Eso no genera déficit porque se financia con un fideicomiso y con una parte de la factura… no se entiende por qué sacarlo y hasta podría ser una situación discriminatoria. Afecta a 1.300.000 hogares de la provincia de Buenos Aires –agregó Garate.
Dijo además que “se genera toda una situación… lo de la Ley de Zona Fría, el aumento que se autoriza a las prestatarias… Vamos a tener facturas impagables”.
-Se está discutiendo si se pueden juntar 3 personas, cuya prohibición es inconstitucional desde siempre, desde la Constitución de Alberdi, en vez de tratar estos temas que afectan a las personas.
Y fue claro y contundente: “Si con este este tema tengo que ir a la Justicia, voy a ir. Si a Tres Arroyos nos sacan la coparticipación entonces lo que generamos que quede acá. Estamos en un momento de incertidumbre… no entender que los municipios y las provincias tienen que tener recursos… recursos que no son para ni para Pablo Garate ni para Axel Kicillof, son para los habitantes de Tres Arroyos y de toda la provincia de Buenos Aires.
En otro pasaje de la charla, el intendente habló de la obra pública de su distrito.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Marcelo Dunetz y Fabiola Natalio
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12