Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians en Brasil y quedó bien parado con miras a la revancha de semifinales

Racing Club empató anoche 2 a 2 ante Corinthians, del técnico argentino Ramón Díaz, en un encuentro válido por la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el Neo Química Arena, de San Pablo.

La apertura del marcador estuvo a cargo de Maximiliano Salas (6min.) para la “Academia”, mientras que para los locales anotó de manera doble el delantero Yuri Alberto a los 11 y 33 minutos, todos durante la primera etapa. En el complemento empató el uruguayo Gastón Martirena (9min.).

El conjunto dirigido por Gustavo Costas salió desde el inicio del partido a jugarle de igual a igual a los brasileños, con claro dominio del mediocampo y la constante presión de los atacantes Adrián Martínez y Maximiliano Salas.

Fue justamente este último quien abrió el marcador a los seis minutos con una definición exquisita ante la salida del arquero Hugo Souza tras un contraataque rápido.

Después del tanto a favor, Racing ganó en confianza, siguió con la premisa de buscar el arco rival, pero de a poco el “Timao” comenzó a adelantarse en el campo, por momentos le sacó la pelota y así logró el empate cinco minutos después.

Una jugada individual de alto nivel técnico por parte del neerlandés Menphis Dupay le permitió a Yuri Alberto sumarse en la red luego con una definición por encima de la salida de Gabriel Arias.

La igualdad le dio paridad al desarrollo del encuentro, se prestaron la pelota y ambos equipos generaron chances a favor, en un campo de juego rápido y con algunos charcos en diferentes sectores debido a la intensa lluvia.

Con este panorama, el equipo conducido por el argentino Ramón Díaz aprovechó la potencia de sus atacantes y, a los 33 minutos, Yuri Alberto volvió a anotar con un potente remate desde afuera del área tras una pelota perdida en tres cuartos rival por Agustín Almendra.

El tramo final de la primera etapa lo tuvo a los dos equipos con intensidad en el juego, con ganas de llegar al arco rival, aunque sin tanta claridad debido a la cantidad de agua en el campo de juego.

En el comienzo del segundo tiempo, los de Costas salieron decididos a tratar de llegar al empate cuanto antes, se pararon en campo rival y, de a poco, comenzaron a incomodar al arquero Souza.

Eso se dio hasta que una jugada individual, con caño incluido, del lateral derecho Gastón Martirena y una combinación con Almendra le permitió al uruguayo anotarse en el marcador con un golazo desde afuera del área, imposible para la resistencia de “uno” brasileño, a los nueve minutos.

De cara al final, los de Costas manejaron un poco más la pelota, se hicieron fuertes en defensa y, por momentos, se acercaron al arco de Souza, mientras que los locales tuvieron dos chances claras, pero no lograron ser efectivos y además se encontraron con un eficiente Gabriel Arias.

La más destacada fue a un minuto del final con una tapada clave ante el remate del ingresado Alex Santana.

La revancha se jugará el próximo jueves desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, del partido bonaerense de Avellaneda. La final se jugará el 23 de noviembre en el estadio “La Nueva Olla”, de Cerro Porteño, de Paraguay, frente al vencedor del cruce entre Lanús y Cruzeiro que el miércoles igualaron 1 a 1 en Belo Horizonte y cerrarán la serie en el estadio Néstor Díaz Pérez, muy cerquita de Avellaneda.