Con goles de Burdisso en contra, Lisandro López de penal y Zaracho, Racing derrotó como visitante a Independiente por 3 a 1 y es el único puntero de la Superliga cuando quedan cinco fechas para el final. Gaibor había anotado el empate transitorio.
Desde el inicio Racing se mostró más eficiente, y le bastaron solo cinco minutos para que Campaña le tape un tiro de gol a Lisandro López. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador, cuando Donatti le ganó en el salto a Burdisso, y tras pegar en la espalda del jugador de Independiente, llegó el 1 a 0.
El Rojo emparejó las acciones convirtiendo al arquero Arias en figura, tapando un par de llegadas claras del equipo de Holan. El empate llegó sobre el cierre de la primera mitad, cuando Verón dejó a Gaibor de cara al arco y el ecuatoriano la empujó al gol.
En el complemento se invertían los papeles con Independiente dominando en los primeros minutos, hasta que una clara falta de Franco sobre Cvitanich le daba a Licha López la inmejorable oportunidad de marcar de penal. Iban 7 minutos.
Independiente buscaba sin claridad, pero pese a ello Benítez y Cecilio Dominguez desperdiciaron situaciones netas para empatar.
Sobre el final y con desesperación, en un corner para el local fueron todos a buscar, incluyendo al arquero Martín Campaña que estuvo cerca de conectar de cabeza. Pero la historia la iba a rematar Racing en la última jugada del partido, cuando una pelota que parecía irse al lateral fue corrida y rescatada por Lisandro López, quien tras eludir al arquero lo dejó solo a Zaracho para coronar un triunfo que será recordado por mucho tiempo.
Con el alma de Lisandro López y la figura de su arquero Martín Arias, Racing es el único lider con 48 puntos a falta de cinco fechas. El único que puede darle alcance es Defensa y Justicia, que en la noche del domingo recibirá a Boca en Florencio Varela.
Etiquetas: clásico, Independiente, Racing, Superliga