Nuevo viaje de Radicados que se pone en marcha una vez más y en esta oportunidad nos vamos a la capital de Arabia Saudita, Riad. Para muchos “los jardines”, una especie de jardín en medio del desierto. Nos vamos a conocer una historia muy particular, la de Gustavo Bayon, él nació en Venado Tuerto hace 59 años y desde el año 2010 aproximadamente tiene como destino de radicación, por algunos meses al año, porque tiene la posibilidad de ir y venir, justamente esta ciudad capital de Arabia Saudita que es Riad y es el lugar elegido para viajar hoy.
Bienvenido Gustavo a Radicados.
Podcast: Bajar
ENTREVISTA
¿Te acordas de alguna “metida de pata” debido a no conocer las costumbres del lugar?
Un montón, pero te digo una que me invita a comer un colega Sirio, me invita a comer a la casa que era algo bastante particular y con mucho protocolo. Y por instinto y por distraído, cuando viene la mujer del veterinario Sirio, intento darle la mano y me adelanto como para darle un beso, pero no la podía tocar, así que pegaron una espantada todos, pero lo disimulamos lo mejor posible y no pasó nada.
¿Riad sigue siendo una ciudad en construcción permanente?
Yo no puedo creer lo que crece esta ciudad. No lo puedo creer. Por más que hace un montón que estoy acá, no me quita la capacidad de asombro porque lo ves crecer, lo sentís crecer.
¿Hay más de un 40% de extranjeros entre la población de Riad?
O más. Los tipos se sirven de los profesionales que les gustan. Por ejemplo, Prince Sultán Bin Mohammed, dueño de Almarai que es la empresa láctea más grande del mundo, cuando él inició la empresa, era una quimera tener vacas de tambo acá y hoy es la empresa más grande del mundo. El tipo se sirvió de ingenieros agrónomos y veterinarios neozelandeses, administradores irlandeses, todo lo que confirió el “know how” para poder manejarlo .
Si disfrutaste del viaje, muy pronto nos volvemos a encontrar con un nuevo destino para conocer el mundo y saber cómo viven los argentinos más allá de las fronteras.
Etiquetas: Arabia Saudí