Radio Nacional de Bahía Blanca sufrió la caída de su torre ubicada en la planta transmisora como consecuencia del violento temporal que se registró el sábado en dicha ciudad del sur bonaerense, por lo que su habitual programación de amplitud modulada se lleva a cabo a través de la frecuencia modulada (FM 95.1). La periodista de la emisora Natalia Carabajal Figueroa, describió la situación vivida en dicha localidad, en donde se supo perrdieron la vida 13 personas, como consecuencia del colapso del techo de un gimnasio del club Bahiense del Norte.
En la entrevista la cronista mencionó que la antena de 100 metros de altura que por las fuertes ráfagas de viento se cayó sobre el piso del lugar donde funciona la planta transmisora ubicada sobre la avenida Don Bosco al 2.800, y dijo que "quedó tendida en el suelo". "Desde tempranas horas estamos atendiendo a todas las emisoras de nuestra gran red de Radio Nacional, distribuidad en todo el territorio nacional, y así podemos hacer llegar la información, la comunicación y la importancia de los medios públicos en situaciones como esta", agregó.
También y como consecuencia del temporal otras emisoras como LU2 debieron suspender sus habituales transmisiones de Amplitud Modulada para poder escucharse a través de Frecuencia Modulada.
El temporal provocó además inconvenientes en las comunicaciones celulares por lo que por momentos se dificultaba poder comunicarse como así también a través de distintas plataformas como Whatsapp.
También muchas emisoras de Frecuencia Modulada llevaban a cabo su habitual transmisión por streaming debido problemas con el suministro eléctrico y generadores.
Etiquetas: Radio Nacional Bahía Blanca, temporal