Por Daniel Corujo, desde Nueva York -
También jugarán Pella, Berlocq y Andreozzi
Cerca de las 23 (Hora Argentina), Juan Martin Del Potro se presentará este lunes en el abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del 2018.
Su rival será la ex promesa del tenis norteamericano Donald Young, hoy 242 del ranking internacional en un partido que, en los papeles, debería ser muy accesible para el tandilense.
El partido se jugará en el nuevo estadio Louis Amstrong, donde Gabriela Sabatini ganó su título en 1990, que fue hecho a nuevo y ahora es techado.
En tanto, desde las 13 de nuestro país, el mediodía neoyorquino, se presentarán otros tres argentinos: Carlos Berlocq, Guido Pella y Guido Andreozzi.
En el primer turno de juego, en una jornada donde se pronostican más de 30 grados, los tenistas argentinos tendrán duros compromisos.
Berlocq -que pasó la qualy- enfrentará al poderoso sacador canadiense Milos Raonic, quien fuera Top-10, y está regresando a los primeros planos temporada. El nacido en Montenegro es ahora 25 del mundo y promedia 18 aces por encuentro.
En tanto, Andreozzi enfrentará al local Jack Sock, 18 en el listado mundial. Y el bahiense Pella tendrá enfrente al noruego Casper Ruud, quien el año pasado era catalogado como una interesante aparición en el circuito mundial, pero nunca explotó. Juega bien y el argentino viene de una mala semana en Winston Salem. Pronóstico reservado.