El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania y afirmó que busca que las partes se pongan se acuerdo para crear una zona de seguridad en torno a la central nuclear de Zaporizhzhia, en el sur Ucrania.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Rafael Grossi dijo que dialogó con el presidente ruso Vladímir Putin y su par ucraniano Volodymyr Zelensky y expresó: "El objetivo es establecer una especie de protección para esta central nuclear, que es la más grande de Europa, está en una zona de guerra y fue bombardeada en varias oportunidades".
Tras expresar que "son mesas complejas donde hay diplomáticos, expertos nucleares y militares", manifestó: "Buscamos establecer medidas de restricción para que no se ataque esta central nuclear".
"No hay que disparar la planta ni tampoco disparar desde la planta", subrayó Grossi, al tiempo que anticipó que en los próximos días mantendrá nuevas reuniones con ambos países.
"Somos una de las pocas agencias internacionales que habla con los dos", destacó, y agregó que "el hecho de ser argentino es de gran ayuda, porque nuestra región es de paz". "Mi papel es evitar un accidente nuclear", finalizó.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Rafael Grossi, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin